miércoles, 24 de marzo de 2010

Por una Ciudad Sostenible, cohesionada e Inclusiva

Anuncia Candidatura a Síndico “Municipio Sábana de Sueños”

Expresando La voluntad de convertir a Sabana de los Sueños, en una Ciudad Sostenible, cohesionada e Inclusiva, en una rueda de prensa celebrada la mañana de hoy, el Ingeniero Cándido Hutía, hizo pública su intención de Ser Alcalde de Sábana de los Sueños, municipio de la provincia Pedro Francisco Bonó.
En un discurso en el que expuso sucintamente su visión de la problemática municipal y los motivos que le llevan a entrar a la carrera electoral, el aspirante resaltó que los ayuntamientos son las instituciones del Estado más cercanas a los ciudadanos y que su misión debe ser impulsar el progreso, el crecimiento de cada municipio. 
En su intervención acotó que si algo ha estorbado la larga transición democrática en República Dominicana es la escasa cultura democrática de nuestra gente, señalando que años de conductas y estilos autoritarios/ clientelistas han deformado la conciencia de nuestra gente.

Abogó porque desde los ayuntamientos se contribuya a la gobernabilidad democrática, mediante el fortalecimiento institucional de estas entidades, forjando una nueva cultura política, con la creación de espacios de participación.

El escenario local es el ámbito más propicio para que el ciudadano participe en el destino de su entorno y ayude a disminuir la pobreza, combatir las desigualdades, mejorar los servicios públicos, profundizar la democracia y conservar el Ambiente.
Prometió que en una gestión liderada por él se crearán espacios de reflexión y discusión acerca de la misión, función, valores, y acciones haciendo énfasis en el papel de los ayuntamientos como facilitadotes del consenso y la gobernabilidad, como prestadores de servicios públicos. y promotores del desarrollo social de las comunidades.

Señaló que una de las tareas del presente que tienen los dominicanos es la lucha contra la pobreza, al fin de alcanzar los objetivos Sostenibles  del Milenio, aunque reconoce que los ayuntamientos no tienen atribuciones en las áreas de la salud y la educación, dijo sin embargo que está dispuesto, y así lo hará de ser electo, a unir esfuerzos y voluntades con las carteras de cada ramo para hacer más efectiva sus labores en el ámbito de ese municipio.

Dijo que un Ayuntamiento no puede quedarse de brazos cruzados, ante la tragedia que significa la alta mortalidad materno infantil. 

Prometió una labor acorde con las ansias de progreso y bienestar de la población.
Al enumerar algunas de las acciones de campaña, adelantó parte de la agenda para los próximos días, en los que tiene programado charlas, encuentros, mesas redondas donde piensa tratar asuntos tales como: 
Desarrollo Local, Promoción de la Salud para una Comunidad Sana, el papel de los jóvenes en la construcción de un municipio de oportunidades, la economía social y el desarrollo de la comunidad, perspectivas y alcances de la cooperación internacional en el desarrollo local y el papel de los emigrantes en el mejoramiento comunitario.
Casi al finalizar su intervención advirtió que el Síndico es el responsable de la gestión del gobierno municipal, pero que el Consejo de Regidores el organismo clave debido a su papel de control y regulador del municipio, por lo que una sindicatura debe ser respaldada por la calidad y el buen juicio de los regidores.

Los ayuntamientos deben jugar su rol en sentán las bases para la construcción del Estado Democrático Social de Derecho, en procura de convertir a República Dominicana en un País donde la alegría sea cotidiana en la vida de la gente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario