miércoles, 8 de julio de 2020

Construir bienestar y desarrollo


Construir  bienestar y el desarrollo
Plan Nacional de Desarrollo “Alberto Cañas Escalante” de Costa ...



República Dominicana debe superar el estancamiento en que se encuentra. 
 
En RD existe una alta desigualdad y mucha pobreza que impiden a los dominicanos vivir una vida plena.
 
Esta crisis es resultado de nuestra baja institucionalidad democrática, un estado de derecho débil y un Estado que no tiene como objetivo el bien común.

A 59 del del término de la dictadura, aún sigue pendiente la consolidación de la democracia la plena vigencia del Estado de Derecho y el fortalecimiento de la institucionalidad democrática

Se hace necesario superar el modelo económico social que distribuye de manera desigual las riquezas y las oportunidades. 

Urge desterrar la visión patrimonialista que ve el Estado como un lugar para sacar beneficios particulares.

Es tiempo de construir una mayoría que trabaje decididamente, por echar abajo estas estructuras injustas y opresoras y construir una Patria próspera, justa, solidaria, libre y feliz.

Hace falta una regeneración de la política, convertir el Estado en un promotor del bienestar y desarrollo de todos.Transformar nuestro modelo económico para hacerlo incluyente, promotor de igualdad, sin dañar el ambiente. 
 
Junto al fortalecimiento democrático debemos acometer acciones que detengan la acelerada degradación de nuestros ecosistemas. 

Urgente ordenar el territorio necesitamos la Ley de Ordenamiento Territorial, habitats seguros, que nuestras comunidades tenga acceso al agua potable,el alcantarillado pluvial mejorado, con plantas de tratamiento de aguas residuales, nuestros bosques, cuencas y riberas de los ríos forestados. 

Resolver el manejo de los residuos sólidos. 

Es tiempo de organizar nuestras vidas y construir sociedades cohesionadas, sostenibles, seguras, prósperas y solidarias.

No hay comentarios:

Publicar un comentario