jueves, 17 de octubre de 2019

La Fuerza del Pueblo vencerá


La Fuerza del Pueblo vencerá
Resultado de imagen para mitin pld
En estos momentos se vive una crisis provocada por el intento de desconocer la victoria en buena lid del Dr. Leonel Fernández. 

Lo que hoy sucede se inscribe dentro de un proceso histórico de lucha dialéctica entre dos visiones contrapuestas de la política y el estado: Por un lado los que creen que el Estado tiene como fin único promover el bienestar y seguridad de todos, frente a quienes lo ven como un instrumento al servicio de intereses de individuos o grupos.

Esta vez no van a prosperar las artimañas fraudulentas con la que pretenden impedir que se verifique la voluntad reflejada en votos en las elecciones primarias en la que la mayoría decidió apoyar las ideas,propuestas y valores que representa Leonel Fernández. 

Hoy la correlación de fuerzas se inclina mayoritariamente hacia quienes reivindican la política como en espacio para la búsqueda del bien común. 

Este movimiento que empezó como una manifestación de rechazo a la violación de la Constitución, se ha convertido en una fuerza mayoritaria que reclama la consolidación de la institucionalidad democrática. 

El final de esta crisis, que ha de resolverse al amparo del ordenamiento jurídico, será el inicio de la dignificación de la política, del respeto a la Constitución, la institucionalidad democrática y la consolidación del Estado de Derecho. 

Todos aprenderemos que la democracia es el marco adecuado para construir progreso, paz,orden y bienestar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario