jueves, 15 de noviembre de 2018

Descentralización sin empoderamiento ciudadano fortalece caudillismo clientelar


Descentralización sin empoderamiento ciudadano fortalece caudillismo clientelar
 
La Cámara de Diputados  aprobó , un adefesio que conspira contra la cohesión territorial y social del municipio de Santiago de los Caballeros.

Lo aprobado responde a una dinamica populista clientar amparada en la utilización del estado para la satisfación apetencias particulares.

Existe la preocupación de que en la mayoría de ocasiones las divisiones territoriales han sido improvisaciones, muchas veces guiadas por una lógica de intereses particulares alejados de la necesidad de un aprovechamiento racional del territorio.

Todo esto acontece a pesar del rechazo mayoritario que genera en la población y todos los sectores sociales la cercenación del territorio de Santiago.

Ojalá la sensatez retorne al Congreso y sea rechazada esta pieza que en nada favoreceria el desarrollo de los territorios que desean intervenir.

Existen mecanismos para mejorar la administración territorial.

Estudios y diagnósticos sobre la problemática municipal de Santiago han determinado que la puesta en funcionamiento de la Delegación Municipal de Cienfuegos, en correspondencia con el Artículo No. 25 de la Ley Municipal 176-07, como órgano de gestión desconcentrada puede garantizar una eficaz y eficiente gestión de los asuntos de competencia municipal en Cienfuego.

No hay comentarios:

Publicar un comentario