martes, 8 de septiembre de 2015

El Puente de la Otra Banda, Santiago

 El Puente de la Otra Banda, Santiago
En 39 años de existencia, el PLD construyó una extraordinaria historia de lucha a favor de los mejores intereses del Pueblo Dominicano.

Viene a mi memoria un hecho que muestra la elevada capacidad de acción mostrada por esa otrora organización de Liberación Nacional. En 1986 contando sólo con  7 diputados , el PLD  logró  la construcción del puente Manuel de Jesús Peña y Reynoso, mejor conocido como el puente de La Otra Banda.


Esta acción fue motorizada por el Intermedio Toussaint Louverture, que activó un comité de defensa en esa comunidad, poniéndose este órgano como objetivo conseguir dotar a la comunidad  de un puente sobre el Río Yaque que la uniera  con el resto de Santiago de una forma rápida y segura; ya que el medio para cruzar el rio era una legendaria llamada la Barca, que con la crecida del rio se inhabilitaba  o era arrastrada rio abajo.

El objetivo fue logrado gracias a la capacidad operativa del PLD de Santiago y de la dirección Nacional que mancomunadamente trabajaron para localizar los fondos y  lograr la aprobación en el Congreso para al fin dotar a la comunidad de esta obra tan necesaria. 

Hoy en día predomina la falsa creencia de que sólo desde el gobierno  o los ayuntamientos se pueden aportar soluciones a las demandas comunitarias,este ejemplo desmiente esa creencia.

Este caso nos muestra de lo que puede ser capaz un Partido con alta moral revolucionaria y con militantes dispuestos a servir al pais a través de un instrumento político creado con la noble misión de completar la obra de los Padres Fundadores
y a los mejores interes de los dominicanos .




1 comentario:

  1. Ya no es lo mismo ni se escribe igual:Los combatientes compañeros ahora se sientan detrás de escritorios en oficinas acondicionadas,viajan en Yipetas con vidrios ahumados para no ver lo que dejaron de hacer....

    ResponderEliminar