miércoles, 1 de julio de 2015

Honrar a Bosch es asociarlo a la justicia social, al Estado de Derecho, a la lucha anti imperialista y por la Soberanía Nacional.

 
 Juan Bosch es Revolución
 
Honrar a Bosch es asociarlo a la justicia social, al Estado de Derecho, a la lucha anti imperialista  y por la Soberanía Nacional.

Juan Bosch debe ser recordado como un Patriota, que sirvió con todas sus fuerzas a la causa de la redención del Pueblo.
Juan Bosch es el ideal al que debemos acercarnos con nuestro pensamiento y acciones políticas.
La carta de ruta es el BOSCHISMO.

Juan Bosch hasta 1961 fue un luchador anti trujillista, empeñado en derrocar la tiranía que oprimía a los dominicanos.

A partir del 1965 Bosch fue un intelectual revolucionario que consagró su vida a la lucha por transformar RD en un País. próspero, justo, solidario, soberano, libre y feliz.
El Prof. Juan Bosch enfatizó dentro de su pedagogía política en distinguir la táctica y la estrategia y nos decía que la táctica no debe ahogar la estrategia y que la estrategia es superior a la táctica.
Bosch abandonó el PRD al darse cuenta que con esa organización no podía hacer realidad la Liberación del Pueblo Dominicano, sus argumentos fueron contundentes al hacer una radiografía de lo que era ese partido y al servicio de quien estaba, por eso fundó  el PLD con la misión de "Continuar la obra de los PADRES FUNDADORES".
El PLD cumple este 16 de agosto 15 años de ocupar la Presidencia de la República, en 1996 se comenzó la titánica labor de Reformar y Modernizar el Estado Dominicano para ponerlo en condiciones de acometer la más grande transformación político social de RD y hacer realidad el Estado Democrático Social y Solidario de Derecho.
La Batalla ha sido dura, no es fácil terminar con 500 años de ignominia de un plumazo; quienes se han beneficiado de la situación de injusticias y opresión que crea pobreza y desigualdad se resisten a aceptar el imperio del estado de derecho y la justicia social y  toda medida que tienda a crear espacios de oportunidades y desarrollo y bienestar para las mayorías.
El PLD y los Peledeistas debemos distinguirnos por el ideario y mística , diferenciarnos por la forma y manera de hacer política y destacarnos por la defensa del estado de derecho garantizando oportunidades de bienestar para todos.
Crear mayorías electorales es un acción de inteligencia política, ganar en el 16 es un imperativo, RECORDEMOS SIEMPRE QUE LAS ELECCIONES SON UN MEDIO, NO UN FÍN EN SÍ MISMAS... Hoy y siempre el PLD debe honrar al Maestro, líder y Guía, trabajar para hacer realidad nuestro objetivo estratégico: La Liberación Nacional.
Recuperemos el tiempo perdido, mejor dicho, el tiempo robado a la democracia y el bienestar de todos por los golpistas del 1963.
¡Juan BOSCH es Revolución!

http://www.pldaldia.com/nuestropartido.htm

No hay comentarios:

Publicar un comentario