martes, 3 de febrero de 2015

La Palma y el Laurel árboles de la Patria


La Palma y el Laurel árboles de la Patria
Resultado de imagen para escudo nacional dominicano


Los árboles en República Dominicana están resguardados por leyes que establecen las normas para  el  buen manejo, conservación , protección y fomento de estos  como patrimonio natural de la nación. Estas leyes ordenan,  reglamentan y disponen  lo relativo al manejo de estos.

Nuestra Flora es diversa, rica en elementos extraordinarios como el ébano  verde, la caoba la anacagüita , el roble, el almacigo, el Mamey. la Ceiba y miles más.

Sin embargo dos  de ellos adquieren relieves que van más allá de su condición de elementos naturales, ocupando un lugar simbólicamente  relevante, son la Palma y el Laurel,  de los que debe destacarse su condición de Monumentos vivientes y  Patrimonio Histórico Cultura, por ser parte integrante del Escudo Nacional.


La Palma Real tiene como atributo que es endémica de nuestra isla.

Hasta hoy no existe ninguna disposición oficial  que señale  estos dos árboles como valores patrimoniales de nuestra Patria.

Creo pertinente que las cámaras legislativas, con ayuda de la Academia de la Historia, el Jardín Botánico elaboren una Ley que reconozca en esos árboles su condición de Patrimonio Histórico Cultural y Símbolos Vivientes  otorgándoles   la protección debida  y ordene la distinción que merecen.

No hay comentarios:

Publicar un comentario