sábado, 17 de julio de 2010

Encuentran película desconocida de Chaplin en Internet

Encuentran película desconocida de Chaplin.

E-mailImprimir
PDF
Reino Unido.- Mientras navegaba por eBay, un cibernauta de Essex, Reino Unido, compró un antiguo contenedor de rollos de película, artículo por el cual pagó a lo mucho 3.5 euros. Para su sorpresa, dentro del contender encontró un carrete de negativos con la etiqueta Charlie Chaplin in Zepped; informa el diario británico The Guardian, según asegura el periódico español El País.
Este filme apócrifo, desconocido por los académicos expertos en Chaplin, fue revisado por un antiguo empleado del comité británico para la clasificaciónn de películas, el cual irónicamente es vecino del afortunado Morace Park, quien compró la cinta por eBay.
La duración del filme es de unos siete minutos y mezcla de secuencias animadas con el emblemático actor Charlie Chaplin, la cual “recuerda a Monty Phyton”, se asegura en The Guardian. "Comienza con Chaplin y luego se convierte e un paisaje onírico. Se ve un bombardeo con un zeppelín y a Chaplin tomándole el pelo. En aquella época el zeppelín era un instrumento de terror", resalta Morace Park.
La película de nitrato en 35 milímetros era parte de una propaganda pagada para la I Guerra Mundial. El filme tenia el objetivo de familiarizar a la gente con los ataques aéreos y evitar el pánico, como el que se desató luego de los ataque realizados por naves Alemanes sobre el Reino Unido desde el año de 1915.
Hammad Khan, director de documentales, ya está rodando un documental en la ciudad de Los Ángeles sobre el “insólito hallazgo”
Ver más:
http://www.elpais.com/articulo/cultura/Hallada/pelicula/Chaplin/desconocida/elpepucul/20091106elpepucul_2/Tes

No hay comentarios:

Publicar un comentario